¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejos para empezar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeDom Dic 09, 2007 2:16 am

Que pasa forer@s,
La verdad que llevaba tiempo sin navegar por aqui, he estado perdiillo, jeje!

Bueno, el caso es que llevo tiempo ahorrando, aunque no llevo mucho, para lo que seria uno de mis sueños desde pequeño: me gustaria tener un equipo en casa para poder realizar sesiones, asi como vosotros. Por aqui la mayoria teneis equipos en casa, grabais vuestras sesiones desde hace algun tiempo, etc. Por eso, desde la experiencia que tengais cada uno a ver si me podeis dar algun consejo para adquirir un equipo, como si ahora os planteaseis compraros uno con los conocimientos que ya teneis.

Cosas como: Cdj o vinilo, nuevo o de segunda mano, algunas marcas o tiendas, numero y tipo de altavoces, mesas...

Cada uno en lo que pueda ayudar estaria bien. No quiere decir que para navidad lo vaya a comprar, pero ya tengo ahorrada una cantidad interesante y me gustaria ir comparando precios y modelos.

Muchas gracias!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Dj Jox
EL MaSTeR
Dj Jox


Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localidad : Ceuta
Fecha de inscripción : 12/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeDom Dic 09, 2007 4:24 pm

Pues yo tengo unos giradiscos Stanton T-60 tracción directa, una mesita de mezclas mas bien pequeñita (porque no me llegaba el dinero) una Stanton M-201.

Con repros suelo pinchar con los de culchy que de vez en cuando se los trae a mi casa (Ya os dirá cuales son).

Mi equipo de audio: Samsung MAX-DN67 con dos monitores de 300ww cada uno, un equipo Surrown por toda la habitación y un bombo de 600ww que apenas utilizo porque se mueve toda la habitación jaja.


Mi equipo de mezclas me lo compre en una tienda de barcelona. Es un pack que pusieron por casi 500€ bastante barato la verdad, y ami nunca me a dado ningun problema ni nada. Yo los he tenido de prueva 24 horas encendidos dando vueltas y al tocarlos estaban fresquitos.

Ahora yo ya optaria por algo mas profesional como unas technics la verdad, pero me apaño de lujo con mis stanton.


Si te llama la atención este mismo pack tu me lo dices y te busco la pagina para poder comprarlo, esperate a que te pongan mas equipos por aqui por el foro y comparas, enga maquina !!
Volver arriba Ir abajo
http://www.djjox.es
HelioStat.
Pastelos@
HelioStat.


Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Localidad : ceuta
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeDom Dic 09, 2007 6:41 pm

lo tipico q si technics lo mejor blablabla... obviamente lo mas caro y tambien lo mas obsoleto en prestaciones. aun asi lo q mejor resultado da.
si hablamos de calidad media te podria recomendar mi equipo, q es "economico" para lo q cuestan estos cacharros.
las acura, por ejemplo, q te puedes pillar las dos con agujas ortofon por el precio de una sola technics, y la verdad me parecen de los mejores platos q hay despues de technics, y ademas cuenta con muchas mas prestaciones q cualquier technics del mercado(reverse ultrarapido, control de salida y parada, dos botones de start/stop, 33 45 y 75 revoluciones y pitch de +/- 10, 20 y 50x, y mas fuerza q las technics, mas torque etc...)
mesa de mezclas esta claro q no me compraria otra q la behringer djx 700 (obviamente por la pasta), q trae 4 canales dobles, efectos, un canal pal micro ecualizable compatible con los efectos, contador de bpm... y muchas mas prestaciones. es como tener todas las mesas en una xD
por supuesto esta la pioneer a la que imita la behringer, pero cuesta mas de 1000 euros mas. los 4 canales vienen bien porque nunca te quedaras corto si necesitas enchufar un dicman un mp3 o el mismo ordenador la tele etc... todo a la vez y trae 3 entradas para giradiscos... en fin muy completa y economica (de 150 a 200 euros)
reproductores, asi de gama media lo mas economico son los akiyama, los hay mucho mas baratos pero no te lo recomiendo. yo tengo los cdx 300, ya descatalogados por el mismo modelo con mp3. trae 8 efectos parametrizables, jog sensible al tacto, 4 bancos de samplers, opcion de loop con 3 funciones y reloop, captura de cues al vuelo, master tempo, pitch de +/- 4, 8, 16 y 100x...
los mios tienen varios años y aun tiran perfectamente.
el equipo de gama alta por excelencia se compone por la mesa pioneer djm-800, las technics sl-1210m5g, y repros pioneer pro hdj-1000. esto lo menciono por curiosidad ya q este equipo puede costar unos 6000 7000 euros, y el mencionado antes unos 1000, incluso mas puesto que mis repros ya no los venden y los nuevos valen mas caros.
y si andamos un poco mas por la gama media, encontramos los t-80 del jox q son mas economicos, y son de los mejores platos en calidad precio. traen tambien mas prestaciones q technics, pero el motor no tiene mucha fuerza. pitch de +/- 10x, 33 y 45 revoluciones y dos botones start/stop y por supuesto motor de traccion directa. el brazo es recto, por lo q salta menos q el brazo curvo y con unas buenas agujas de scrach son una gran opcion para scratchear, incluso mejor que con acura, gracias a este brazo.
los repros stanton como los del culchy, estan descatalogados y son de los repros mas economicos q hay. su maquinaria es indestructible, he visto saltar mas discos en mis repros q en esos, pero los botones acaban venciendose, y hay q aporrearlos xD.
mi recomendacion, mesa de mezclas siempre la djx 700 de behringer o cualquier pioneer si te vas a gastar mas.
reproductores cualquier pioneer funcionara mas que perfectamente tenga el tiempo q tenga, pero akiyama y stanton son una gran opcion a la hora de elegir repro economico. stanton sale un poco mas caro.
giradiscos lo dicho. lo que mas se asemeja a technics son las acura, pero no dejan de valer unos 250 - 300 euros la unidad. las stanton del jox son una buena opcion si te quieres gastar menos, logicamente por traccion directa (los de correa van q te cagas, pero pal salon xD)
agujas las ortofon concorde scratch van mas q bien, pero son de las mas caras (yo las tengo pq casi me las regalaron con los platos). pero sino me hubiera comprado las ortofon concorde pro S,mucho mas economicas, q tambien funcionan superbien. ultimamente stanton, tambien esta pegando el pelotazo con agujas profesionales buenisimas, pero muy caras.

JODEOS ESTABA MUUUUUUUUUUY ABURRIDO HOY!!! Razz Razz Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy lol!


Última edición por el Lun Dic 10, 2007 12:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeDom Dic 09, 2007 11:31 pm

Os agradezco un monton la informacion, muy detallada y muy bien explicada. Ademas he descubierto cosas acerca de precios que no imaginaba, porque siempre ando ojeando Technics y Stantons de gama alta y salia caro, ni imaginaba que por 1000€ pudiese tener un equipo completo.

Me gustaria que me dejases (si puedes) Jox, el enlace de esa tienda en Barcelona, porque los Stanton T-80 o T-60 me interesan bastante.
Tambien me ha interesado el Acura, lo mirare Heliostat, muchas gracias.

Mirare todo lo que me habeis puesto, en Google, por ahora, hasta que Jox me deje el enlace, y si me dejas algun enlace de alguna tienda Heliostat, pues te lo agradeceria.

Muchisimas gracias a los dos, y si mas gente de por aqui se suma al consejo, pues nada, se lo agradecere tambien. Wink
Volver arriba Ir abajo
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeDom Dic 09, 2007 11:45 pm

Bueno, y una cosa que se me ha olvidado preguntar, a ver vosotros ¿que opinais de los Numark?
Volver arriba Ir abajo
HelioStat.
Pastelos@
HelioStat.


Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Localidad : ceuta
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeLun Dic 10, 2007 12:38 pm

lo q conozco de nummark son los repros de un pub de aki y uno se rompio hace un año a los 2 o 3 meses de comprarlos. y hasta hoy no he vuelto a ver el estropeao xD
estas tiendas son las mejores en precio q encontre, dependiendo de cada cosa.

http://www.sonimax-bcn.com
http://www.auvisa.com
http://www.sonicolor.es
Volver arriba Ir abajo
Dj Jox
EL MaSTeR
Dj Jox


Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localidad : Ceuta
Fecha de inscripción : 12/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeLun Dic 10, 2007 3:08 pm

El enlace es este Jalcape : www.microfusa.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.djjox.es
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeLun Dic 10, 2007 6:56 pm

Os agradezco un montonazo a los dos la ayuda, muchisimas gracias Jox y HelioStat.
Os ire dando noticias y comentando cosas al igual que hasta ahora.

Lo de los Numark los pregunto porque un amigo mio tiene unos giradiscos Numarks, caros la verdad, en torno a los 530€, pero con muchas prestaciones, muy chulos en cuanto a diseño y de calidad.
Son unos TTx, por eso lo pregunto, por si conoceis otras gamas de Numark o tiendas mas baratas, pero vamos, con lo que me habeis dado ya esta de lujo.

Muchas gracias otra vez!!
Volver arriba Ir abajo
HelioStat.
Pastelos@
HelioStat.


Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Localidad : ceuta
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeMar Dic 11, 2007 12:43 am

bueno si pero esos son gama alta. por lo visto esos nummark no saltan ni poniendolos boca abajo xD
he oido buenas cosas de esos plato.
Volver arriba Ir abajo
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeJue Dic 13, 2007 7:19 pm

A mi me han interesado bastante las tiendas que me habeis recomendado, me han gustado muchas gracias.
Los Stanton me han gustado bastante, y lo de los Numark lo pregunte porque los estuve viendo y me encantaron. Algunos Numark, como los TT500 son similares a los TTX, pero mas baratos y con la unica diferencia que el dispaly no lo traen.
Pero vamos, los Stanton me han gustado bastante, aunque aun no se cuales comprare, lo que si tengo claro es que con vuestra ayuda esta todo mucho mas cerca!!
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Dj Jox
EL MaSTeR
Dj Jox


Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localidad : Ceuta
Fecha de inscripción : 12/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeJue Dic 13, 2007 7:35 pm

De nada hombre estamos para ayudar jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.djjox.es
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeLun Dic 17, 2007 7:57 pm

Por cierto, este fin de semana estuve en casa de Garry (Usuario de Evassionclub) y el tiene unos Acura, los cuales me volvio a recomendar tanto el como Fernan, tal y como tu decias Heliostat.
Se ven unos giradiscos muy buenos y de diseño muy serio, ademas pude ver (porque tambien tiene esa mesa) las Behinger dj700, muy muy chula.
Esta de lujo ese equipo.
Volver arriba Ir abajo
HelioStat.
Pastelos@
HelioStat.


Cantidad de envíos : 45
Edad : 39
Localidad : ceuta
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeLun Dic 17, 2007 11:40 pm

ese equipo es muy economico y lo tiene todo Wink
hay cosas mejores pero es muchisima muchisima pasta Wink
Volver arriba Ir abajo
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeDom Feb 03, 2008 6:11 pm

Bueno, ahora estoy un poco perdido por el tema de los examenes y eso, como ya sabeis, pero en mis ratos libres siempre miro algo de esto, porque puede que pronto compre algo, y me gustaria saber un poco vuestra opinion.

- ¿Cual de los dos os gusta mas? ¿Por que?

Akiyama - Acura
Giradiscos de tracción directa.
Núcleo alta densidad inmune al feedback y vibraciones .
Nuevo motor sin escobillas 4,7 Kgf/cm .
Arranque y parada exteriormente regulable, menos de 0,2-6sec.
2 botones Start/Stop.
Pitch +/-10% +/-20% +/-50% .
3 velocidades 33-45-78 Rpm.
Reverse ultra-rápido.
Sistema de brazo en S, regulable en altura .
Estroboscopio.
Leds azules.
Plato aluminio.
Nuevo chasis redondeado.
NO incluye cápsula.
Incluye: Concha porta-cápsulas, deslizador Acura.

Numark TT500:
NUMARK TT 500 direct drive turntable. Ultra-high torque (5.0 kgf/cm) quartz-controlled direct drive motor , interchangeable aluminum tonearm system includes both straight and S-shaped tonearms. Battle and club style design, instant reverse and adjustable start and brake speeds, anti-drag aluminum platter reduces excess rotating friction, user-replaceable pitch fader, removable aluminum super-bright LED target light and strobe, precise cue, height, and anti-skate adjustments. ±8, 10, 20 and 50% selectable pitch ranges. 33, 45 and 78 RPM, reverse.

El precio entre ambos platos es practicamente el mismo, asi que me gustaria que os fijaseis en las caracteristicas (que son practicamente iguales) o en la marca o detalles tecnicos o cosas asi.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Dj Jox
EL MaSTeR
Dj Jox


Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localidad : Ceuta
Fecha de inscripción : 12/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeJue Feb 07, 2008 5:12 pm

Yo me decanto por los Acura la verdad, ya que los he provado y sé lo bien que van.
Volver arriba Ir abajo
http://www.djjox.es
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 5:16 am

Ok Gracias Jox, la verdad a mi no se por que me gusta la marca Numark, me gustaria verlos, porque los Acura los he visto y me gustan.

De lo que ando mas desinformado es en el tema de cascos.
¿Como serian unos cascos buenos?
No se, me tengo que dejar llevar por el precio, es decir, mientras mas caros mejores. O hay alguna marca que a vosotros os de mas confienza o algun modelo de cascos por algo en concreto.

Muchas gracias, si no me hubiese dado por abrir este post cuando lo abri ahora ni lo veria tan cerca ni estaria tan motivado. Razz

Pues ya me direis. Wink
Volver arriba Ir abajo
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 12:15 am

Al final he estado viendo algunos modelos y estos auriculares me han gustado mucho.
A ver que os parecen:

NUMARK PHX PRO DJ
Volver arriba Ir abajo
Dj Jox
EL MaSTeR
Dj Jox


Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localidad : Ceuta
Fecha de inscripción : 12/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 1:51 am

Tienen muy buena pinta eh, son reforzados en grabes?
Volver arriba Ir abajo
http://www.djjox.es
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeJue Feb 28, 2008 3:55 am

Dj Jox escribió:
Tienen muy buena pinta eh, son reforzados en grabes?

Pues muy bien no lo se Jox, Embarassed

Me podrias decir donde puedo mirar esa caracteristica, o bueno, ¿de que forma viene expresada en las caracteristicas tecnicas?

Y esa funcion que hace, ¿una mejor definicion de los graves o algo asi?
Volver arriba Ir abajo
Dj Jox
EL MaSTeR
Dj Jox


Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localidad : Ceuta
Fecha de inscripción : 12/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeMar Mar 04, 2008 1:38 am

Eso es que filtran un poco los grabes, y aveces un tema se pasa de grabes y lo estas escuchando bien por los cascos y en la sala donde pinchas distorsiona... son engañosos, no te da un sonido 100% real del tema jeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.djjox.es
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 4:48 am

Pues os agradezco a todos la ayuda que me prestasteis en su dia, porque desde hace un mes disfruto de mi equipo en casa, jeje!

Estoy flipando vamos, ya dejare fotos por aqui, que al final ha quedado todo genial!
Volver arriba Ir abajo
Dj Jox
EL MaSTeR
Dj Jox


Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localidad : Ceuta
Fecha de inscripción : 12/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 6:37 pm

Hombre!! esperamos esas fotitos eh, y si te pones y eso pon unos videos! jajaja cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.djjox.es
Jalcape
Colaborador



Cantidad de envíos : 189
Edad : 35
Localidad : Olvera
Fecha de inscripción : 20/10/2007

Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 12:38 am

Claro que si Jox, a ver que puedo hacer, Very Happy

Ya vereis, a mi me ha encantado como ha quedado todo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos para empezar Empty
MensajeTema: Re: Consejos para empezar   Consejos para empezar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos para empezar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa para ver la televisión
» Guía para Ambientes de tu Producción
» Quedada para comer camperos
» ¿Programa para grabar videos de YouTube?
» Jalcape - Sesión Especial Para Kultüra Breakz (13-08-2009)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foro General :: General-
Cambiar a: